lunes, 13 de mayo de 2013

Torta Panqueques Naranja





Primero que nada, muchas felicidades a las mamás que ayer celebraron su día. Yo tuve un día precioso, muy regaloneado por mis 4 niños.
Yo para regalonear a mi querida mamá, le preparé esta rica torta de panqueques de naranja. Lo más lindo que esta receta es de ella, la tengo escrita con su letra y es la que nos preparaba cuando éramos chicos. Es la torta de naranjas antigua, con ese gustito a naranjas dulce sin una gota de amargo; realmente es toda una delicia.


Mi hija más chica estaba conmigo preparándola, y cuando me preguntó que hacía, yo le dije: “la torta de mi mamá” y ella le puso la torta de la abuela. Y así que todo bautizada.



TORTA PANQUEQUES NARANJA
Una torta de 22 cm

·        2 tazas de harina
·        2 tazas de azúcar
·        2/3 tazas de maicena
·        ¾ cucharadita de polvos de hornear
·        8 huevos
·        150 gr mantequilla, derretida
·        Manjar para rellenar
Remojo:
·        3 claras
·        2 ½  tazas de azúcar en polvo
·        1  ½  taza jugo de naranjas
·        Ralladura de 3 naranjas
Cobertura
·        3 claras de huevos
·        1 taza de azúcar

Calentar el horno a 180C.
Mantequillar latas de panqueques de 22 cm. Reservar.
Cernir la harina junto a la maicena y los polvos de hornear.
Batir las claras a nieve. Luego agregar las yemas, azúcar y mezcla de harina. Finalmente agregar la mantequilla derretida (debe estar fría).
Para el remojo, batir la claras a nieve agregando la azúcar en polvo. Agregar el jugo de naranjas y la ralladura. (El remojo quedará líquido).

Poner la mezcla de los panqueques en las latas preparadas, no deben quedar muy delgadas ya que se doran y quiebran al desmoldar. Hornear por 10 a 12 minutos o hasta que empiecen a tomar color. Desmoldar, poner el panqueque en un plato y remojar bastante, luego tapar con otra capa de panqueque; remojar bien y luego rellenar con manjar (la torta se rellenará capa por medio con manjar).
Volver a hornear capas de panqueques, limpiando con un pedazo de toalla de papel el molde y mantequillando muy bien. Ir rellenando la torta a medida que están listos los panqueques.
Para la cubierta, batir las claras junto al azúcar a baño maría por 7 minutos o hasta que el merengue esté duro y brillante. Cubrir la torta con el merengue.



6 comentarios:

  1. Que preciosidad de torta,tan delicada parece que da pena comérsela...una belleza.
    besitos.

    ResponderEliminar
  2. Querida Claudia, Qué mejor que bautizar la torta como la torta de la abuela!, me encantó la receta, es diferente a la que yo hago, pero me tincó un montón, así que voy a innovar gracias a tu mamá. Un beso grande

    ResponderEliminar
  3. Pero Claudia que tarta más espectacular, me parece sorprendente, muy muy rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. lo que mas me gustan de tus recetas son tus presentaciones, hacen que se vean hasta 10 veces mas ricos de lo que ya son
    besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Claudia, he preparado esta torta maravillosa para el día del papá y realmente me he lucido! DELICIOSA! Muchas gracias por compartirla con nosotros.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  6. Claudia, preciosa tu Torta, aún no la he preparado, pero pienso hacersela a mi hija por su 24 cumpleaños, gracias por compartir tus maravillosas recetas!!!!, saludos desde España, donde resido actualmente, besos, Gloria

    ResponderEliminar