lunes, 11 de enero de 2010

Queque de Frambuesas y Chocolate





Perdonen el retraso de nuevo para la receta de la semana, pero estuve el fin de semana celebrando mi aniversario de matrimonio número 18, ¿qué les parece? Fuimos a San Pedro de Atacama, ¡una maravilla! es increíble que algo tan árido y desértico sea de un atractivo tan increíble, uno se llega a emocionar al ver sus paisajes.



 Nos quedamos en Casa Solcor (casa hotel de la mamá de mi amiga Jackie), se la recomiendo ya que es estar en un hotel pero con la comodidad de estar en una casa. La casa es acogedora y muy bien ubicada, se duerme muy bien y tiene muchos rincones donde disfrutarla (lugar super recomendable para quedarse). Para más información se pueden meter a www.casasolcor.cl  

  

Les hice un queque para esta semana, para las onces comidas que se suelen hacer en esta época de verano. A pesar de que el queque es de chocolate, lo pueden servir con frambuesas para hacerlo más fresco.
Consideraciones a tener:

·         La mantequilla debe estar bien blanda para medirla
·         Yo usé una harina especial para queques y resultó muy bien
·         Para esta receta no es necesario un chocolate tan fino, está bien uno de cobertura.
·         El chocolate lo pueden derretir en el microondas a potencia baja o a baño maría.
·         Al pasar el cuchillo para marmolear el queque, hacerlo con cuidado para que las mezclas no se mezclen.

La receta la adapté de un libro que me encanta que es de puros ricos queques. Se llama “cake keeper Cakes” de Lauren Chattman.


QUEQUE DE FRAMBUESAS Y CHOCOLATE
10 personas

Queque
·         90 grs de chocolate amargo (no el polvo)
·         5 huevos
·         1 ½ de harina con polvos de hornear
·         ¾ cucharadita de polvos de hornear
·         1 taza de mantequilla sin sal, a temp. ambiente (250 grs aprox.)
·         1 ¼ taza de azúcar
·         ¼ taza de mermelada de frambuesas

Glaseado
·         ¼ taza de mermelada de frambuesas
·         6 cucharadas de crema
·         120 grs de chocolate amargo

Prender el horno a 180C.
Mantequillar un molde de queque mediano y reservar.
Derretir el chocolate en el microondas a potencia baja por unos 50 segundos y luego en intervalos de 5 segundos hasta que esté completamente derretido.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté bien cremosa. Agregar de a uno los huevos, batiendo bien antes de agregar el siguiente. Agregar la harina junto a los polvos de hornear, de a ½ taza a la vez. Separar la mezcla en dos, a una parte agregarle el chocolate derretido y mezclar bien. A la otra parte agregarle la mermelada.
Poner un tercio de la mezcla de frambuesas en el molde preparado, luego la mitad de la de chocolate y así sucesivamente hasta terminar con ambas mezclas. Luego con un cuchillo hacer un zigzag para dar un efecto marmoleado. Poner el molde en el horno y hornear por 1 hora o hasta introducir un palito en el centro esté salga seco. Enfriar antes de dar vuelta en un plato.
Mientras se hornea el queque, preparar el glaseado de crema de chocolate. Pone el chocolate picado en un recipiente. Calentar la crema, una vez que dé el primer hervor, vaciar sobre el chocolate. Esperar unos minutos y luego revolver hasta tener una mezcla homogénea.
Para glaseado, esparcir la mermelada de frambuesas arriba del queque. Luego esparcir la crema de chocolate. Decorar con bastantes frambuesas y servir.


3 comentarios:

  1. Claudita, soy Anita Maria y he puesto a mi socia y amiga Lucia Galaz en tu Blog, le encantan tus recetas.
    La receta del Pate de Albahaca, maravillosa, te felicito.
    Anita Maria

    ResponderEliminar
  2. Gracias voy a seguir poniendo cosas saladas para que te metas. cariños

    ResponderEliminar
  3. Ey! gracias por tus recetas!

    Ya que en una de las recetas (el crumble) mencionas las galletas de marca AMELIA que tienen sabor a avena y miel, podrías poner por favor una receta del tipo copycat imitación lo más fiel a lo posible de esas galletas para hacerlas en casa? Te lo agradecería mucho!!
    Faby

    ResponderEliminar